escudo_ Ing informatica

Misión

Formar profesionistas con ética y conocimientos científicos-tecnológicos en el área de informática, capaces de desarrollar e implementar servicios y sistemas innovadores; para la satisfacción de las necesidades de la sociedad ofreciendo soluciones a problemas informáticos a través de la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.

Visión

Ser un programa líder en la formación de profesionales en Tecnologías de la información, con un modelo educativo flexible e innovador y un amplio reconocimiento social, que promueva la preservación del medio ambiente, la generación de conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico.

Perfil de Ingreso:

El aspirante deberá tener la capacidad lógica de plantear y resolver problemas, con base al razonamiento, la abstracción, el análisis y la creatividad, que le facilite la innovación para el diseño, desarrollo e implementación de   sistemas de información computarizados y la gestión de servicios de tecnologías de la información. Debe ser emprendedor y tener aptitudes para adaptarse a trabajar en equipo.

Objetivo General:

Formar profesionistas competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de servicios informáticos y gestión de proyectos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica, ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones, de acuerdo con las necesidades globales, actuales y emergentes, comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

Perfil Profesional:

  • Aplicar conocimientos científicos y tecnológicos en la solución de problemas en el área informática con un enfoque interdisciplinario.
  • Administrar las tecnologías de la información, para estructurar proyectos estratégicos.
  • Formular, gestionar y evaluar el desarrollo de proyectos informáticos en las organizaciones.
  • Analizar, modelar, desarrollar, implementar y administrar sistemas de información para aumentar productividad y competitividad de las organizaciones.
  • Aplicar normas, marcos de referencia y estándares de calidad y seguridad vigentes en el ámbito del desarrollo y gestión de tecnologías y sistemas de información.
  • Integrar las soluciones de tecnologías de la información a los procesos organizacionales para fortalecer objetivos estratégicos.
  • Seleccionar y utilizar de manera óptima técnicas y herramientas computacionales actuales y emergentes.
  • Realizar actividades de auditoría y consultoría relacionadas con la función informática.
  • Identificar, diseñar, desarrollar los mecanismos de almacenamiento, distribución, visualización y manipulación de la información.
  • Identificar y aplicar modelos pertinentes en el diseño e implementación de base de datos para la gestión de la información en las organizaciones.
  • Comunicarse de manera de manera efectiva, en su propio idioma y al menos en un idioma extranjero, para integrarse en un contexto globalizado, en su desarrollo personal y profesional.
  • Crear y administrar redes de comunicación, que contemplen el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación de equipos de cómputo, aprovechando los avances tecnológicos a su alcance.
  • Desempeñarse profesionalmente con ética en un contexto multicultural, comprometidos con la sociedad y conservación del medio ambiente.
  • Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal, relacionadas con la función informática.
  • Analizar, desarrollar y programar modelos matemáticos, estadísticos, y de simulación.
  • Liderar y participar en grupos de trabajo profesional multi e interdisciplinario, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones basadas en tecnologías y sistemas de información.
  • Lograr un nivel de competencia internacional, con espíritu innovador, creativo y emprendedor, para generar nuevas oportunidades y desarrollar proyectos aplicando las tecnologías de información.

Retícula de la carrera

Programas Academicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.