escudo_ Ing informatica

Misión

Formar profesionistas con ética y conocimientos científicos-tecnológicos en el área de informática, capaces de desarrollar e implementar servicios y sistemas innovadores; para la satisfacción de las necesidades de la sociedad ofreciendo soluciones a problemas informáticos a través de la investigación y la aplicación de las nuevas tecnologías de la información.

Visión

Ser un programa líder en la formación de profesionales en Tecnologías de la información, con un modelo educativo flexible e innovador y un amplio reconocimiento social, que promueva la preservación del medio ambiente, la generación de conocimiento y el desarrollo científico y tecnológico.

Perfil de Ingreso:

El aspirante deberá tener la capacidad lógica de plantear y resolver problemas, con base al razonamiento, la abstracción, el análisis y la creatividad, que le facilite la innovación para el diseño, desarrollo e implementación de   sistemas de información computarizados y la gestión de servicios de tecnologías de la información. Debe ser emprendedor y tener aptitudes para adaptarse a trabajar en equipo.

Objetivo General:

Formar profesionales competentes en el diseño, desarrollo, implementación y administración de proyectos informáticos con una visión sistémica, tecnológica y estratégica; ofreciendo soluciones innovadoras e integrales a las organizaciones de acuerdo con las necesidades actuales; comprometidos con su entorno, desempeñándose con actitud ética, emprendedora y de liderazgo.

Perfil De Egreso :

  1. Aplica conocimientos científicos y tecnológicos en el área informática para la solución de problemas con un enfoque multidisciplinario.
  2. Formula, desarrolla y gestiona el desarrollo de proyectos de software para incrementar la competitividad en las organizaciones, considerando las normas de calidad vigentes.
  3. Aplica herramientas computacionales actuales y emergentes para optimizar los procesos en las organizaciones.
  4. Diseña e implementa Bases de Datos para el almacenamiento, recuperación, distribución, visualización y manejo de la información en las organizaciones.
  5. Crea y administra redes de computadoras, considerando el diseño, selección, instalación y mantenimiento para la operación eficiente de los recursos informáticos.
  6. Realiza consultorías relacionadas con la función informática para la mejora continua de la organización.
  7. Se desempeña profesionalmente con ética, respetando el marco legal, la pluralidad y la conservación del medio ambiente.
  8. Participa y dirige grupos de trabajo interdisciplinarios, para el desarrollo de proyectos que requieran soluciones innovadoras basadas en tecnologías y sistemas de información.

Retícula de la carrera

Programas Academicos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.