Antecedentes

El Instituto Tecnológico Superior de El Grullo inicia sus labores docentes en el turno vespertino con 29 alumnos en la carrera de Lic. en informática y 10 alumnos en la carrera de Ing. electromecánica, el día 3 de Marzo de 2003, en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, Plantel No. 12 El Grullo, con domicilio en Quintana Roo No. 74.

El 8 de Septiembre de 2002 se firma el convenio de coordinación, para la creación, operación y apoyo financiero del Instituto Tecnológico Superior de El Grullo, con la Secretaría de Educación Pública.

El día 22 de Julio de 2004 el C. Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, expidió el decreto No. 20555 publicado en el Periódico Oficial del Estado, con el que se crea el Instituto Tecnológico Superior de El Grullo, como un Organismo Público Descentralizado, con Personalidad Jurídica y Patrimonio Propio, con sede en la ciudad de El Grullo, Jalisco.

El día 3 de Abril de 2006 El C. Gobernador del Estado Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, otorgó el nombramiento como primer Director General del Instituto, al Ing. Pedro Agustín Durán Leal, entrando en funciones el día 2 de junio del mismo año.

El 11 de Mayo de 2006 se realizó la ceremonia de inauguración de nuestras instalaciones por parte del Lic. Francisco Javier Ramírez Acuña, Gobernador Constitucional del Estado.

En el mes de octubre de 2007, se llevó a cabo el Acto académico de la primera generación de egresados de la licenciatura en informática.

El día 21 de abril de 2008 se recibió por parte de la casa certificadora ABS Quality Evaluations el certificado de conformidad con número 42189 del Sistema de Gestión de Calidad bajo la Norma ISO 9001:2000

En el mes de Enero de 2009 se iniciaron las actividades para lograr la acreditación del programa de Ingeniería Electromecánica ante el Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI).

PIID

En el siguiente recurso se presenta el Programa Institucional de Innovación y Desarrollo 2007 2012 del ITSG donde se describe el rumbo estratégico a seguir al 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.